Realizar tu proyecto de madera, es hacer una elección eco-responsable.

REALIZAR TU PROYECTO DE MADERA, ES HACER UNA ELECCIÓN ECO-RESPONSABLE.

¡Al utilizar madera para tus proyectos, estás escogiendo un material que es bueno para el planeta! Un material vivo, cálido y renovable, si se utiliza correctamente, se garantiza un equilibrio. Más allá de sus beneficios para el planeta, la madera también tiene beneficios para nosotros, tanto en nuestro cuerpo cómo la mente. ¿Aún no estás completamente convencido?

¡Te contamos más sobre los beneficios de la madera!

> LA MADERA : UNA ELECCIÓN RESPONSABLE

En Vive la Madera, el compromiso medioambiental es una de nuestras prioridades. Hemos optado por priorizar el uso de una madera obtenida de bosques de gestión sostenible. Nuestro proveedor exclusivo PIVETEAUBOIS invierte en todo tipo de iniciativas relacionadas con la regeneración de los bosques y con la correcta gestión de estos para garantizar la abundancia de este recurso en el futuro y seguir eliminando el carbono de la atmósfera.

> DISEÑAR Y CONSTRUIR CON MADERA REDUCE NUESTRO IMPACTO EN EL PLANETA


Cicle del carbono en el bosque - Vive la Madera

Los bosques naturales absorben CO² durante los primeros 100 años de vida de un árbol. Luego, cuando madura, el bosque comienza a liberar carbono.

En cambio, un bosque cultivado retiene CO², ya que después de cada tala comienza un nuevo ciclo de plantación y vida arbórea.

Gracias a la fotosíntesis, 1 m3 cúbico de madera absorbe 1 tonelada de CO2 durante el crecimiento del árbol y la almacena de forma sostenible. Si esta madera se utiliza para la construcción de edificios o viviendas individuales, en carpintería, muebles u hojas de papel, en lugar de descomponerse en la naturaleza, los gases de efecto invernadero quedan almacenados y no se liberan a la atmósfera.

Cultivar el bosque, significa eliminar el carbono de la atmosfera y por lo tanto el clima se auto regula. Solo gestionando los bosques de forma sostenible y utilizando cada vez más la madera podremos tener un impacto positivo en el medio ambiente y garantizar la absorción y el almacenamiento de carbono. La madera es un material disponible en abundancia y una fuente de energía renovable. Nuestras reservas de madera se regeneran constantemente gracias a una gestión forestal adecuada.

Elegir la madera significa participar directamente en la lucha contra el calentamiento global y la preservación del ecosistema del planeta.

> ¿PORQUE ESCOGER TU MADERA EN VIVE LA MADERA ?

Gracias al compromiso de nuestro proveedor exclusivo PIVETEAUBOIS, podemos ofrecerte productos de madera respetuosos con los bosques, y basados en 3 compromisos que son esenciales para nuestra red.

La madera es el único material que proviene de un recurso naturalmente renovable: el bosque. Los productos ofrecidos en Vive la Madera provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Por tanto, el origen de la madera de nuestros productos está certificado por la PEFC.

La certificación PEFC (Forest Certification Recognition Program)

La certificación PEFC (Forest Certification Recognition Program) asegura la preservación de los bosques y la sostenibilidad de los recursos forestales. También garantiza la protección de quienes viven, trabajan y caminan en los bosques. Posiciona el bosque como reserva de biodiversidad. Finalmente, PEFC participa en una gestión razonable del recurso maderero.

Fuente: www.pefc-france.org

> LA MADERA DE BOSQUES LOCALES

Nuestro proveedor exclusivo PIVETEAUBOIS transforma el 100% de sus árboles seleccionados, de bosques locales y ubicados a menos de 200 km de sus sitios de producción.

Construir en madera, imaginar proyectos de paisajismo, transformar la madera y aplicarla lo más ampliamente posible contribuye a afrontar el gran desafío de nuestro tiempo: reducir nuestro impacto en el planeta. Es nuestro compromiso en Vive la Madera apoyar tus proyectos para ayudar a aumentar los usos excelentes de la madera

Bosques locales  - Vive la Madera

LAS ESPÉCIES MAS ADECUADAS

En Vive la Madera, el Pino, el Douglas el Alerce y el Abeto es la propuesta para tus proyectos de construcción y equipamiento exterior.

EL PINO
El Pino - Especie originaria de Francia o de Polonia - Vive la Madera

Especie originaria de Francia o de Polonia, caracterizada por un duramen rojo oscuro naturalmente duradero y una albura no duradera pero muy impregnable. Buenas condiciones para el tratamiento (clase 4) y elevada resistencia mecánica.

Aplicaciones: estructuras, carpinterías exteriores e interiores, revestimientos, acondicionamientos exteriores.

LA MADERA DOUGLAS
La madera Douglas - Especie originaria de Francia - Vive la Madera

Especie originaria de Francia con un duramen asalmonado naturalmente duradero y albura no duradera y oderadamente impregnable. Su gran proporción de duramen y su buena resistencia mecánica la convierten en una elección perfecta para las estructuras de madera.

Aplicaciones: estructuras, carpinterías exteriores e interiores, revestimientos, equipamientos exteriores.

EL ALERCE
El Alerce - Especie originaria de Francia - Vive la Madera

Especie originaria de Francia identificable por su duramen marrón dorado naturalmente duradera y su poca albura. Su grano fino y la buena resistencia mecánica lo convierten en un popular revestimiento de exterior y estructuras.

Aplicaciones: estructuras y revestimientos.

EL ABETO
El Albeto - Especie originaria de Francia - Vive la Madera

Especie originaria de Francia con un duramen blanco crema que no se distingue bien de la albura. Especie poco duradera y no impregnable con una buena resistencia mecánica.

Aplicaciones: estructuras, carpinterías interiores, revestimientos.